Fanlo (1342 metros de altitud) es un municipio perteneciente a la comarca de Sobrarbe, en la provincia de Huesca. Parte de su término se halla incluido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Fanlo ostenta la capitalidad del municipio que comprende, además, los pueblos de Buerba, Buisán, Nerín, Sercué, Vió, Yeba, Gallisué y Ceresuela. En el caso de Gallisué ya se ha arreglado alguna vivienda y Ceresuela permanece deshabitado.
Monte Perdido (3.355 metros), el macizo calcáreo más alto de Europa, ocupa parte de este término municipal y se puede divisar desde infinidad de rincones de la geografía aragonesa.
El municipio de Fanlo, cuya superficie es de 187,1 kilómetros cuadrados, cuenta con más del 50 por ciento de su territorio en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La población censada es de 100 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística, con fecha de 1 de enero de 2020. Se encuentra a 117 kilómetros de la ciudad de Huesca.
El acceso al valle de Vió puede hacerse por dos vías: la N-260, tomando el desvío desde Sarvisé y la A-138, desde Escalona, por la carretera de acceso al Cañón de Añisclo.